MDN
Dale movimiento a tus paredes con revestimientos 3D - 4

Las paredes van dejando su apariencia lisa y sencilla para volverse más dinámicas con los llamados 3D, que vienen con patrones en relieve que agregan mayor movimiento a la decoración.

"Estas piezas se instalan en la pared principal del espacio. Van de fondo de un sofá grande o detrás del lavatorio del baño o en la ducha", explica Cristina Camaiora, de Decor Center. Para equilibrar el ambiente, los demás muros deben lucir poco recargados, pueden llevar cerámicos o pintura blanca.

Materiales y modelos

Entre los más usados están los cerámicos y porcelanatos. Vienen en diseños geométricos ( hexágonos, círculos y cubos) en alto relieve, que  se lucen en espacios modernos. También es posible encontrar modelos de líneas ondulantes que brindan un aspecto relajante. Son perfectos para el baño.  Los cerámicos y porcelanatos son de tonos enteros y de apariencia tipo piedra, madera, cemento y metal oxidado.  Vienen en baldosas de 30 cm x 30 cm, 50 cm x 50 cm, 60 cm x 60 cm y 80 cm x 80 cm.

Juan Carlos Poincot, de Panel Piedra, dice que existen paneles, de 1 m2, de poliuretano revestido en marmolita y piedra molida, que imitan con realismo muros de ladrillo o de piedras, ideal para un lugar y rústico. También tienen piezas tipo capitoné para espacios más clásicos. Se instalan con pernos a la pared.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC