MDN
Dale un sello personal a las cortinas de tu casa - 2

El uso de cortinas cortas da un aspecto casual y pueden ser usadas en cocinas o salas de estar. Si buscas un estilo más elegante, coloca unas cortinas largas al ras del piso.

El arquitecto Gonzalo Valega recomienda las persianas o rollers para una imagen moderna. “Tienen un look limpio, y aunque están disponibles en varios tonos, es preferible el uso del blanco. También pueden ser consideradas en una decoración clásica por su diseño es neutral”.

Las telas recomendables para estores son las que tienen una mayor composición de poliéster, debido a su firmeza y resistencia. Las de algodón o de tejidos abiertos, como el lino, pueden encogerse después del primer lavado. Yuliana Huamán, de Hilarte, refiere que “es ideal agregar unos 20 cm al largo de la ventana, y si deseas que las cortinas toquen el piso, es mejor añadir 20 cm más".

Elige un modelo estampado o en colores intensos para darle protagonismo a un ambiente. (Foto: Ikea)

Para darle un aire clásico al ambiente, son recomendables las cortinas de seda, tul u organza en tonos neutros. Otra opción son las telas livianas como el lino con seda o la lona. Las telas pesadas como los linos gruesos o el chenille aseguran una buena caída.

Ten en cuenta que si el mobiliario es de colores oscuros, es recomendable elegir cortinas en tonos claros como el blanco o hueso, para darle más luminosidad al espacio.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC