Las clásicas escaleras también pueden decorar tu hogar y adecuarse a tu estilo y necesidades. Libreros, estantes o colgadores, solo usa la imaginación.
- La manera más fácil de usar la escalera de pintor (vertical) es apoyándola en la pared. Puedes colocarla en el baño, la sala o el cuarto. En los peldaños cuelga revistas, toallas, mantas o elementos de cocina.
- Con las que tienen diseño de tijera (en V invertida) crea un estante o librero. Para esto, coloca tableros en los peldaños y fíjalos con tornillos. Si buscas una apariencia industrial usa placas de fierro. Si quieres algo más moderno, elige tablas de MDF con acabado de poliuretano o planchas de vidrio.
- Usa la escalera de pintor como soporte para colgar ganchos de ropa y usarla como un pequeño ropero. Suspéndela del techo de manera horizontal con cadenas o soguillas. Considera el largo y peso de la escalera para evitar que se doble.
- Coloca guirnaldas de luces alrededor de la escalera. Ubícala en la sala o en el dormitorio para lograr una iluminación tenue.
- Si quieres cambiarle el aspecto, líjala, púlela y aplícale un sellador. Una vez seca, pásale dos manos de látex.
- Si buscas algo vintage, dale una mano de pintura pizarra y luego líjala simulando desgaste por uso. Finaliza el proceso con barniz mate.