• En un área de solo 13 metros cuadrados, el diseñador polaco Szymon Hanczar fue capaz de crear un departamento perfecto para una persona o una pareja que no busca lujos sino un espacio funcional. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)
    1/7

    En un área de solo 13 metros cuadrados, el diseñador polaco Szymon Hanczar fue capaz de crear un departamento perfecto para una persona o una pareja que no busca lujos sino un espacio funcional. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)

  • Los muebles son pocos y muy simples, lo que da la facilidad de personalizar el espacio. El color blanco de las paredes y los muebles de madera clara le dan amplitud al espacio. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)
    2/7

    Los muebles son pocos y muy simples, lo que da la facilidad de personalizar el espacio. El color blanco de las paredes y los muebles de madera clara le dan amplitud al espacio. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)

  • Para aprovechar espacio, la cama se elevó y se colocaron repisas que mantienen objetos que ocupan lugar, como la bicicleta, lejos del suelo. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)
    3/7

    Para aprovechar espacio, la cama se elevó y se colocaron repisas que mantienen objetos que ocupan lugar, como la bicicleta, lejos del suelo. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)

  • La cama puede ser de dos plazas e incluso hay un espacio para colocar lámparas u otros elementos que se necesiten tener a mano. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)
    4/7

    La cama puede ser de dos plazas e incluso hay un espacio para colocar lámparas u otros elementos que se necesiten tener a mano. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)

  • Pese al poco espacio, Hanczar se las arregló para armar un baño completo con ducha. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)
    5/7

    Pese al poco espacio, Hanczar se las arregló para armar un baño completo con ducha. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)

  • El espacio bajo la cama es aprovechado como cocina y baño. Se instaló también un ropero con una lavadora. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)
    6/7

    El espacio bajo la cama es aprovechado como cocina y baño. Se instaló también un ropero con una lavadora. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)

  • A falta de una sala, se colocó una hamaca al lado de la única ventana. Es el lugar ideal para disfrutar de una tarde tranquila leyendo un libro acompañado por el sol. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)
    7/7

    A falta de una sala, se colocó una hamaca al lado de la única ventana. Es el lugar ideal para disfrutar de una tarde tranquila leyendo un libro acompañado por el sol. (Foto: Grappa Studio / Facebook Hanczar)

Redacción EC

¿Cuánto puede hacer un diseñador en un espacio de solo 13 metros cuadrados? Szymon Hanczar se las arregló de la mejor manera y creó un con todo lo necesario para una persona o una pareja que no busca demasiados lujos.

Una única ventana es la que ilumina este pequeño lugar, pero el tamaño no le quita lo acogedor y sofisticado. Los muebles de madera clara tienen el tamaño ideal y son totalmente funcionales. La hamaca es un singular reemplazo de sala o área común.

La cama está elevada para usar el espacio del departamento con más eficiente. En la zona inferior se instaló la cocina, el baño y un armario que puede funcionar como ropero y que tiene una lavadora dentro.

¿Vivirías en este pequeño lugar?