• La casa de 27 metros cuadrados es una actualización de la antigua casa familiar de la señora Fan, la cual dio un giro hacia la modernidad. (Foto: People’s Architecture Office)
    1/7

    La casa de 27 metros cuadrados es una actualización de la antigua casa familiar de la señora Fan, la cual dio un giro hacia la modernidad. (Foto: People’s Architecture Office)

  • En medio de un tradicional hutong, se encuentra esta casa moderna que rompe con el resto de construcciones antiguas y venidas a menos. (Foto: People’s Architecture Office)
    2/7

    En medio de un tradicional hutong, se encuentra esta casa moderna que rompe con el resto de construcciones antiguas y venidas a menos. (Foto: People’s Architecture Office)

  • Diseñada por el estudio People’s Architecture Office, la casa está hecha con paneles que se ensamblan en menos de 24 horas. Son impermeables y aislantes, protegiendo a la familia del frío. (Foto: People’s Architecture Office)
    3/7

    Diseñada por el estudio People’s Architecture Office, la casa está hecha con paneles que se ensamblan en menos de 24 horas. Son impermeables y aislantes, protegiendo a la familia del frío. (Foto: People’s Architecture Office)

  • A diferencia de las demás casas del hutong, esta vivienda cuenta con una cocina amplia y 100% equipada. (Foto: People’s Architecture Office)
    4/7

    A diferencia de las demás casas del hutong, esta vivienda cuenta con una cocina amplia y 100% equipada. (Foto: People’s Architecture Office)

  • ingreso de luz natural es muy importante. Por eso se instalaron grandes ventanas que no solo mejoran la iluminación, sino que permiten la ventilación del espacio. (Foto: People’s Architecture Office)
    5/7

    ingreso de luz natural es muy importante. Por eso se instalaron grandes ventanas que no solo mejoran la iluminación, sino que permiten la ventilación del espacio. (Foto: People’s Architecture Office)

  • Otro espacio añadido a la casa es el baño. En los hutongs, las familias suelen compartir un mismo sanitario comunitario. (Foto: People’s Architecture Office)
    6/7

    Otro espacio añadido a la casa es el baño. En los hutongs, las familias suelen compartir un mismo sanitario comunitario. (Foto: People’s Architecture Office)

  • El broche de oro de la casa es la terraza superior. (Foto: People’s Architecture Office)
    7/7

    El broche de oro de la casa es la terraza superior. (Foto: People’s Architecture Office)

Redacción EC

Los hutongs de Pekín son barrios antiguos, de calles angostas y Muchas veces ni siquiera hay un baño y las familias deben compartir los de la zona. Por todas esas limitaciones también se han convertido en el centro de la innovación de diversos estudios de arquitectura que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El estudio People’s Architecture Office es uno de ellos. Su último proyecto en la casa Mrs. Fan, creada para la señora Fan que vive junto con su hijo. La vivienda no solo es económica por su costo de construcción de 10 mil dólares, también es fácil de armar, pues está hecha con paneles que se unen usando simples llaves Allen.

Solo tiene 27 m2 pero cuenta con todo lo necesario para que la clienta viva cómodamente. Incluso se añadió una cocina y un baño privado dentro del diseño moderno y versátil.

Conoce más de la historia detrás de esta casa en nuestra galería.