• La decoración de la casa se basó en el estilo minimalista. En la imagen se aprecia cómo la mesa de cocina se puede transformar en una mesa de comedor. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)
    1/7

    La decoración de la casa se basó en el estilo minimalista. En la imagen se aprecia cómo la mesa de cocina se puede transformar en una mesa de comedor. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)

  • En la parte baja de la casa se encuentran las habitaciones y el baño, mientras que en la segunda planta se ubicaron la sala de estar y la cocina. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)
    2/7

    En la parte baja de la casa se encuentran las habitaciones y el baño, mientras que en la segunda planta se ubicaron la sala de estar y la cocina. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)

  • Cada rincón de la casa está bien iluminado, esto en gran medida a las pequeñas lámparas y al color blanco que toma protagonismo en todos los ambientes. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)
    3/7

    Cada rincón de la casa está bien iluminado, esto en gran medida a las pequeñas lámparas y al color blanco que toma protagonismo en todos los ambientes. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)

  • Se decidió aprovechar al máximo el espacio. Por esta razón las escaleras también tienen la función de estantes de madera. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)
    4/7

    Se decidió aprovechar al máximo el espacio. Por esta razón las escaleras también tienen la función de estantes de madera. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)

  • El baño y el área de lavandería tienen un espacio reducido y están ubicados junto a la escalera que da al segundo. Se incluyeron pisos de cerámica. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)
    5/7

    El baño y el área de lavandería tienen un espacio reducido y están ubicados junto a la escalera que da al segundo. Se incluyeron pisos de cerámica. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)

  • En el ático de la casa se encuentra el estudio. Cuenta con una balcón y se mezclan los tonos cremas y negros, en las paredes y cortinas. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)
    6/7

    En el ático de la casa se encuentra el estudio. Cuenta con una balcón y se mezclan los tonos cremas y negros, en las paredes y cortinas. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)

  • La casa se encuentra en un terreno empinado en  Seúl, Corea del Sur. Su diseño recayó en los arquitectos del estudio OBBA. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)
    7/7

    La casa se encuentra en un terreno empinado en Seúl, Corea del Sur. Su diseño recayó en los arquitectos del estudio OBBA. (Foto: Kyungsub Shin / o-bba.com)

Redacción EC

Una no tiene que ser grande para ser cómoda y funcional. El estudio OBBA, en Corea del Sur, se las ingenió para crear un espacio que se adapte a las necesidades de una pareja de recién casados.

Aquí todo elemento es aprovechado al máximo: las escaleras sirven también como estantes y la encimera de la cocina se expande para convertirse en una mesa de comedor. Aunque se encuentra en un terreno empinado, la casa te da la sensación de paz y armonía gracias a su estilo minimalista, donde priman los tonos blancos y los pisos de madera.

Los arquitectos decidieron ubicar el baño y los dormitorios en el primer piso de la casa, mientras que en la parte superior se encuentran la sala, la cocina y un estudio de trabajo. Aunque son pequeños, los ambientes están bien iluminados y cuentan con una gran vista.

Conoce más de este proyecto en la galería de la nota.