• Pese a tener un área de 28 metros cuadrados para trabajar, el equipo de diseño del estudio LAAB logró convertir este pequeño departamento en un acogedor hogar para una pareja y sus tres gatos. (Foto: laab.pro)
    1/7

    Pese a tener un área de 28 metros cuadrados para trabajar, el equipo de diseño del estudio LAAB logró convertir este pequeño departamento en un acogedor hogar para una pareja y sus tres gatos. (Foto: laab.pro)

  • El proyecto incluyó lugares especiales para las mascotas como escondites y pasarelas. (Foto: laab.pro)
    2/7

    El proyecto incluyó lugares especiales para las mascotas como escondites y pasarelas. (Foto: laab.pro)

  • Se instaló un sistema de cine en casa usando una pared giratoria en el espacio que funciona como sala. (Foto: laab.pro)
    3/7

    Se instaló un sistema de cine en casa usando una pared giratoria en el espacio que funciona como sala. (Foto: laab.pro)

  • El reto más grande de la casa era colocar una tina. Para hacerlo, los diseñadores idearon un sistema que tapa la tina cuando está en desuso y convertirla en un sofá o una cama para las visitas. (Foto: laab.pro)
    4/7

    El reto más grande de la casa era colocar una tina. Para hacerlo, los diseñadores idearon un sistema que tapa la tina cuando está en desuso y convertirla en un sofá o una cama para las visitas. (Foto: laab.pro)

  • Uno de los requerimientos de la pareja era un área para ejercitarse, la cual se obtiene al mover las paredes y guardar los cojines del sofá. (Foto: laab.pro)
    5/7

    Uno de los requerimientos de la pareja era un área para ejercitarse, la cual se obtiene al mover las paredes y guardar los cojines del sofá. (Foto: laab.pro)

  • Las luces de toda la casa son controladas gracias a una aplicación para el celular que permite encenderlas, apagarlas y cambiar su color. La aplicación también maneja los elementos levadizos del hogar y la puerta de ingreso. (Foto: laab.pro)
    6/7

    Las luces de toda la casa son controladas gracias a una aplicación para el celular que permite encenderlas, apagarlas y cambiar su color. La aplicación también maneja los elementos levadizos del hogar y la puerta de ingreso. (Foto: laab.pro)

  • El proyecto incluyó lugares especiales para las mascotas como escondites y pasarelas. (Foto: laab.pro)
    7/7

    El proyecto incluyó lugares especiales para las mascotas como escondites y pasarelas. (Foto: laab.pro)

Redacción EC

Cuando Michelle y Andy, una pareja que vive en Hong Kong, decidieron comprar un en una costosa área de la ciudad, solo pudieron acceder a uno de 28 metros cuadrados. Sin embargo, tenían una amplia lista de deseos para su nuevo hogar.

El equipo de diseño de LAAB fueron los encargados del proyecto y lograron el objetivo aprovechando cada rincón del espacio con elementos transformables, capaces de adaptarse a diferentes usos dentro de la casa.

Paredes movedizas, una alacena que sube y baja en la cocina, una tina que se convierte en sofá y pisos que se levantan para almacenar cosas son algunos de los detalles que se incorporaron en el lugar. De esa forma, pudieron dar a los propietarios todo lo que pidieron en su moderna casa.

En este video puedes ver todos los secretos de este pequeño departamento.