Pantone hizo el anuncio oficial de cuál será el color que marcará la pauta en moda, diseño gráfico y decoración en el 2020. Tras la elección del Living Coral, el Classic Blue será el color del próximo año.
Esta tonalidad se caracteriza por proyectar calma y confianza. Es versátil, flexible y se pueden lograr múltiples combinaciones: desde las más discretas, pasando por conceptos clásicos, hasta llegar a otras más osadas.
“Es un tono elegante en su simplicidad, que sugiere ese cielo al atardecer. Es un tono que aporta paz y tranquilidad, ayudando a la concentración y aportando claridad”, comenta Pantone sobre la elección del color.
Según se sabe, Pantone trata de captar las preocupaciones de la gente, dando un giro hacia colores con los que se sientan identificados. Por ese motivo, el Classic Blue es el color del 2020.
Lo más probable es que veamos a este color en los catálogos de las más prestigiosas tiendas de decoración y en las colecciones de distintos diseñadores de moda. ¿Te animas a usarlo?