La música suele basarse en la inspiración para ser creada, pero no siempre vemos algo que sea creado inspirado en ella. Bajo esta premisa, el estudio Claesson Koivisto ha creado una serie de gabinetes y muebles minimalistas basados en el arte musical.
Esta colección de armarios y gabinetes Legato tienen como característica principal en tener una serie de puertas basadas en la duración de las notas musicales en el pentagrama, lo cual da como resultado un "equilibrio perfecto entre la artesanía y el arte contemporáneo", según el portal Design Boom.
De acuerdo a los creadores, la inspiración llegó gracias a las ligaduras o "legatos", como se conocen en el lenguaje musical, "y cada gabinete representa a una nota diferente que puede ser interpretada por quien tenga estos muebles en su casa".
Cada mueble viene en un color diferente y tiene un equivalente cromático según la intensidad de la nota que se interpreta; es decir, una puerta de color morado oscuro debería sonar mucho más intensamente que una de morado más claro o lila.