• Esta propuesta marca un contraste entre la zona de cocina y el comedor de diario. El tablero de la isla es de cuarzo Silestone blanco que se une con la mesa de tono gris del mismo material. (Foto: Jaime Gianella)
    1/5

    Esta propuesta marca un contraste entre la zona de cocina y el comedor de diario. El tablero de la isla es de cuarzo Silestone blanco que se une con la mesa de tono gris del mismo material. (Foto: Jaime Gianella)

  • Las bancas Tolix rojas dan vida a esta cocina diseñada. El espacio destaca, además, por su diseño tradicional, y por el tono crema que predomina en las paredes y el mobiliario. (Foto: Erinn V Design Group)
    2/5

    Las bancas Tolix rojas dan vida a esta cocina diseñada. El espacio destaca, además, por su diseño tradicional, y por el tono crema que predomina en las paredes y el mobiliario. (Foto: Erinn V Design Group)

  • Encubrir elementos como la campana extractora, te ayudará a mantener el orden. A la barra de mármol se le colocó una lámina de vidrio que sirve para proteger el material, y le da un agradable efecto visual. (Foto: Getty Images)
    3/5

    Encubrir elementos como la campana extractora, te ayudará a mantener el orden. A la barra de mármol se le colocó una lámina de vidrio que sirve para proteger el material, y le da un agradable efecto visual. (Foto: Getty Images)

  • Esta cocina fue dividida en tres zonas: la primera corresponde al lavadero para las ollas; la segunda incluye un lavadero más pequeño cerca de la zona de cocción; y una tercera, destinada al comedor de diario. (Foto: Jaime Gianella)
    4/5

    Esta cocina fue dividida en tres zonas: la primera corresponde al lavadero para las ollas; la segunda incluye un lavadero más pequeño cerca de la zona de cocción; y una tercera, destinada al comedor de diario. (Foto: Jaime Gianella)

  • Una excelente manera de unir visualmente la cocina con el resto de las áreas sociales es hacer una barra. Es importante que cuente con un tablero que resista la humedad. (Foto: Getty Images)
    5/5

    Una excelente manera de unir visualmente la cocina con el resto de las áreas sociales es hacer una barra. Es importante que cuente con un tablero que resista la humedad. (Foto: Getty Images)

Redacción EC

La es el refugio de los apasionados a la gastronomía. Para ellos, este espacio debe ser principalmente funcional, pero también acogedor. Aparte, debe tener lo indispensable para garantizar orden y tener todo a mano.

Sin embargo, la practicidad no tiene por qué estar disociada a estilos elegantes y modernos, a fin de crear cocinas más seductoras. Una buena propuesta es aquella que une visualmente este espacio con el resto de las áreas sociales.

En la galería de la nota te presentamos nueve diseños diferentes, para que tomes ideas al momento de remodelar.

TAGS