Giovanna Dioses
Una forma de agregarle una dosis de color a las estancias es a través de la decoración floral. De acuerdo con la arquitecta Shirley Encarnación, de Disseny, esta propuesta permite crear ambientes alegres y coloridos, pero a la vez relajantes. “Si quiere usar estos motivos solo como acentos, sepa que se adaptan a cualquier tipo de estilos. Si busca convertir las flores en el motivo principal, logrará un ambiente vintage romántico”, refiere.
En un ambiente sobrio y minimalista, la incorporación de los elementos florales debe ser sutil, ya sea empleando diseños grandes o pequeños en una paleta neutral. “Se recomiendan los estampados que no sean tan suntuosos. Los motivos abstractos, como las hojas, las flores orientales, los tallos y las plantas de bambú, encajan mejor. Destáquelas en los cojines, ya sea en el mismo tono de un sofá o en un color más oscuro, pero dentro de la misma gama”, precisa Mónica Fernández, de Romantex.
EN OTROS ESTILOS Y ELEMENTOS
Si se trata de un ambiente clásico, opte por los colores naturales, dorado y negro, y emplee telas de carácter formal, como rasos, terciopelos y mezclas con hilos metalizados, a fin de acentuar los cojines, mantas, banquetas, sillas y los paños de las cortinas. “En estas estancias, los estampados no deben ser de colores estridentes”, sugiere Encarnación.
Lee la nota completa y más notas interesantes todos lo sábados en Semana Casa y Más.