Día de la Madre: sorpréndela con una mesa personalizada - 4
Día de la Madre: sorpréndela con una mesa personalizada - 4
Redacción EC

María Isabel Gonzales

El comedor puede convertirse en el lugar perfecto para sorprender a mamá. Haz de ese almuerzo o cena un momento inolvidable.

Si no dispones de demasiado tiempo, mantén un aire informal usando platos y vasos de distintos colores. La interiorista Rocío Gonzales sostiene que este estilo puede ayudarte si tienes una mamá de gustos desenfadados. “Si posee copas de colores, inclúyelas. Te ayudarán a crear movimiento en el comedor”, agrega Gonzales.

La interiorista María Lucía Ruzo señala que si te inclinas por esta temática, es mejor evitar tonos como el plateado o el dorado que son más formales. Ruzo también hace hincapié en que ciertas piezas, como los floreros ayudan a lograr un look relajado. “Unas jarras, una sopera o unas botellas vendrían bien en la decoración”, asegura.

Otro aspecto a tener en cuenta es personalizar la ubicación de los comensales. Anímate a colocar una tarjeta que lleve escrito el nombre de quien se sentará en ese lugar, y en el sitio de  la agasajada pon una foto familiar con una dedicatoria en la parte de atrás.

Para la mamá romántica, una alternativa agradable es colocar hortensias blancas en botellas de vidrio y adorna el envase con una cinta satinada. Agrega unos portarretratos pequeños con marcos de madera envejecida, los encontrarás en supermercados y tiendas por departamento. Por último, usa un mantel con motivos florales y vajilla blanca.

Más estilos

Si vas por algo más clásico, conviene usar vajilla con bordes dorados o plateados. Si no cuentas con estos modelos, Rocío Gonzales recomienda usar piezas blancas o de color entero para que la mesa se vea armoniosa. Otro tip es elegir un mantel de un tono que contraste. Por ejemplo, si pones un textil claro, la vajilla debe ser oscura. En tanto, si buscas algo más elegante, usa un mantel de color entero con algunos bordados.

En algunos casos, es posible prescindir del mantel y optar por individuales, pues hay mesas con diseños que valen la pena mostrar. En este caso, lo mejor será guiarte por el gusto de tu mamá. Si ella prefiere lo rústico, quizá unos individuales de bambú irían perfectos en esta ocasión.

Contenido Sugerido

Contenido GEC