• En esta galeria compartimos contigo ideas de expertos para potenciar el espacio pequeño de tu departamento. (Foto: Pocket Space)
    1/6

    En esta galeria compartimos contigo ideas de expertos para potenciar el espacio pequeño de tu departamento. (Foto: Pocket Space) / gean vega

  • 1. Apuesta por una cama plegable: Si vives en un monoambiente y tu cama ocupa todo el espacio, una cama plegable es una gran opción. “A sí el espacio puede tener diferentes usos: ser un	dormitorio y una sala, o el espacio que	utilizas para hacer ejercicios”, explica Ernesto Monge, arquitecto y cocreador de Pocket Space. (Foto: Pocket Space)
    2/6

    1. Apuesta por una cama plegable: Si vives en un monoambiente y tu cama ocupa todo el espacio, una cama plegable es una gran opción. “A sí el espacio puede tener diferentes usos: ser un dormitorio y una sala, o el espacio que utilizas para hacer ejercicios”, explica Ernesto Monge, arquitecto y cocreador de Pocket Space. (Foto: Pocket Space)

  • 2. Utiliza una mesa que se desprenda de la pared: Hay soluciones mobiliarias que simplifican	la vida como esta mesa que se desprende de la pared. La puedes utilizar como un pequeño comedor o, incluso, como un escritorio para tus días de home office.	(Foto: Pocket Space)
    3/6

    2. Utiliza una mesa que se desprenda de la pared: Hay soluciones mobiliarias que simplifican la vida como esta mesa que se desprende de la pared. La puedes utilizar como un pequeño comedor o, incluso, como un escritorio para tus días de home office. (Foto: Pocket Space)

  • 3. Construye una cocina oculta: "Normalmente los departamentos pequeños tienen la cocina integrada. Pero, lo interesante de esta opción, es que puedes ocultar la cocina en la pared para que no desentone con la armonía del espacio", propone Monge. (Foto: Pocket Space)
    4/6

    3. Construye una cocina oculta: "Normalmente los departamentos pequeños tienen la cocina integrada. Pero, lo interesante de esta opción, es que puedes ocultar la cocina en la pared para que no desentone con la armonía del espacio", propone Monge. (Foto: Pocket Space)

  • 4. Considera paredes funcionales: Vivir en un departamento pequeño no es excusa para no vivir a tu ritmo. ¡Haz paredes funcionales! Esconde todo el mobiliario y sus funciones y dale la posibilidad a tu espacio de ser flexible y estar siempre ordenado. (Foto: Pocket Space)
    5/6

    4. Considera paredes funcionales: Vivir en un departamento pequeño no es excusa para no vivir a tu ritmo. ¡Haz paredes funcionales! Esconde todo el mobiliario y sus funciones y dale la posibilidad a tu espacio de ser flexible y estar siempre ordenado. (Foto: Pocket Space)

  • 5. Convierte tu dormitorio en una sala: ¿No quieres recibir a las visitas en tu cama? No hay problema. Apuesta por cajones que se despliegan de la pared, y se pueden convertir en cómodos asientos para recibir a tus invitados o para darle un look distinto a tu espacio durante el día. (Foto: Pocket Space)
    6/6

    5. Convierte tu dormitorio en una sala: ¿No quieres recibir a las visitas en tu cama? No hay problema. Apuesta por cajones que se despliegan de la pared, y se pueden convertir en cómodos asientos para recibir a tus invitados o para darle un look distinto a tu espacio durante el día. (Foto: Pocket Space)

Redacción EC

En ocasiones, mudarse a un pequeño es el primer paso para lograr independizarse. Sin embargo, esto puede ser contraproducente en el momento de organizar los distintos espacios del hogar, debido al espacio reducido. Sobre esto, , empresa arquitectónica especializada en soluciones mobiliarias para espacios pequeños, nos brinda 5 ideas mágicas para sacarle el jugo a cada metro cuadrado.

MIRA: ¿'Depa' pequeño? Cinco ejercicios para hacer en casa con una silla, un palo de escoba y botellas usadas

Entre las principales recomendaciones, destaca el uso de muebles versátiles, que permitan un cambio según la ocasión. Por ejemplo, puedes optar por una cama plegable que se convierta en cómodos asientos para cuando tengas invitados. Asimismo, puedes apostar por cocinas escondidas, que se pueden ocultar mediante paredes plegables.

Para conocer más tips y detalles que servirán para ambientar a la perfección tu departamento pequeño, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

TE PUEDE INTERESAR