Giovanna Dioses
Esta habitación requiere una decoración enfocada en los gustos personales. “Si desea un diseño vintage, incorpore muebles antiguos restaurados o utilice los de tonos neutros con acentos de color. También las gráficas de gran tamaño y las frases inspiradoras”, refiere la arquitecta Olenka Marquina, de Arquimas.
Gisella Mesarina, de Mesarina & Clark Arquitectos, señala que muchas prefieren el estilo clásico y elegante, que se consigue al incluir las cabeceras de capitoné o las camas con detalles ornamentales. Los colores de la habitación dependen de los gustos de la joven. Marquina recomienda emplear colores vivos, como naranja o verde limón. “Además, podría combinar el palo rosa, beige y marrón o morado con verde limón y blanco”.
¿QUÉ AGREGAR?
La habitación puede contar con una zona de trabajo. Para ello, "coloque un escritorio con repisas de apoyo y una lámpara que complemente la iluminación”, precisa Marquina.
Si la habitación es pequeña, puede empotrar un tablero de 90 cm de largo por 45 cm de fondo y usarlo como escritorio. Además, agregue un perchero para colocar las carteras. Los cuadros y las fotos son los más idóneo para decorar las paredes.
Incluya un tocador para almacenar los cosméticos, la joyería y los accesorios. Mesarina aconseja tener una pequeña zona social compuesta por un sillón, una alfombra, un puf y cojines en el piso, para un espacio más informal.