Janet Tamura
Hacer cambios en casa buscando un toque rústico, es sencillo. Solo debes elegir los materiales y el mobiliario que transmitan un aire natural.
La arquitecta Carla Cruz, de Doble C Estudio, indica que "entre los acabados usados para este fi n hay piedra, madera y papel decorativo que simulan las texturas anteriores. La idea es ubicarlos como fondo en alguna pared principal”.
Si te inclinas por la piedra en un ambiente pequeño, puedes usar piezas de tono claro. Para darle un toque decorativo, báñala de luz colocando focos en la parte inferior. Las rocas también se colocan en el piso. Para que tenga una apariencia moderna, córtalas a manera de baldosas. Las más usadas son: laja, talamoye y piedra verde, entre otras clases.
TEXTURAS IDEALES
La madera también se usa para revestir pisos. La encuentras en listones en su estado natural y de manera estructurada (laminada y prensada). El porcelanato y los cerámicos también son recursos muy usados, pues imitan la madera, la piedra y el cemento. Además, son duraderos y no necesitan mantenimiento, solo la limpieza habitual de un trapo húmedo. También se puede optar por el panel piedra que simula distintas superficies, como ladrillo, fachaletas de piedra, madera, etc. Viene en placas 40 x 85 cm, aproximadamente.
Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en Semana Casa y Más.