MDN
dormitorio
Redacción EC

Convierte el de los niños en un espacio que ayude a su aprendizaje solo con algunos detalles. En los primeros años de vida es importante proporcionarles formas decorativas y objetos que estimulen su creatividad.

► 

Una manera de lograrlo es emplear objetos móviles que proyecten imágenes de animales o jugar con elementos retroiluminados (letras, números, figuras geométricas, etc.) en el techo. Para focalizar la atención de los pequeños, recurra a los viniles decorativos o esténciles, en colores vivos y alegres. Dispóngalos cerca de la cuna o la cama.

En el suelo, emplea una pieza multicolor de goma o espuma tipo rompecabezas, con gráficas o diferentes texturas, que además de estimularlos ayuda a evitar accidentes. También, puedes cubrir una parte del piso con vinil tipo pizarra, para que puedan dibujar.

Para afinar la motricidad gruesa y la coordinación de los movimientos de los niños, acondiciona estructuras en las que puedan trepar, mantener el equilibrio, subir y bajar, como rampas plegables o escaleras. Esto es posible si el ambiente es amplio.

No satures el cuarto con varias tonalidades fuertes, ya que puede crear confusión y sobreestimular al menor. Elije muebles neutrales (blancos o de madera natural), ya que la decoración gráfica, los juguetes y los elementos del cuarto proporcionan colores estimulantes y es mejor encontrar un equilibrio.

Es importante que el mobiliario cuente con bordes redondos o protectores de goma, para prevenir cualquier accidente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC