• En una propuesta más clásica, decora con sillas Imperio y otras de diseño lineal con fundas blancas o neutras. (Foto: Maison du Monde)
    1/7

    En una propuesta más clásica, decora con sillas Imperio y otras de diseño lineal con fundas blancas o neutras. (Foto: Maison du Monde)

  • En ambientes contemporáneos combina piezas sobrias con una de tono intenso, para que rompa con la neutralidad del lugar. (Foto: Shutterstock)
    2/7

    En ambientes contemporáneos combina piezas sobrias con una de tono intenso, para que rompa con la neutralidad del lugar. (Foto: Shutterstock)

  • Acompaña las zonas laterales de las mesas rectangulares con bancas largas, para lograr una cuota rústica en este lugar. (Foto: Maison du Monde)
    3/7

    Acompaña las zonas laterales de las mesas rectangulares con bancas largas, para lograr una cuota rústica en este lugar. (Foto: Maison du Monde)

  • Si se trata de sillas de madera, cámbiales de color con duco o poliuretano. La banca sintoniza con el lugar gracias a su base liviana. (Foto: Maison du Monde)
    4/7

    Si se trata de sillas de madera, cámbiales de color con duco o poliuretano. La banca sintoniza con el lugar gracias a su base liviana. (Foto: Maison du Monde)

  • En este comedor se optó por sillas de madera de estilo escandinavo, como eje para la combinación de sillas. (Foto: Vitra)
    5/7

    En este comedor se optó por sillas de madera de estilo escandinavo, como eje para la combinación de sillas. (Foto: Vitra)

  • Un ligero sofá también puede servir. Su base delgada de madera se puede repetir en el resto de elementos. (Foto: Sancal)
    6/7

    Un ligero sofá también puede servir. Su base delgada de madera se puede repetir en el resto de elementos. (Foto: Sancal)

  • Logra un look más casual, combinando bancas, sillas y butacas. (Foto: Sancal)
    7/7

    Logra un look más casual, combinando bancas, sillas y butacas. (Foto: Sancal)

Redacción EC

No importa el tamaño ni el estilo de la mesa, arriésgate a combinar diferentes tipos de sillas y bancas para lucir un comedor de impacto. Por ejemplo, si tienes sillas de modelos distintos, se recomienda pintarlas en un mismo tono para crear un hilo conductor entre ellas.


También puedes mantener varios diseños, pero del mismo material: combina piezas de diseño como las Wishbone, LCW Chair y Cherner. Y si son de metal, puedes pintarlas en diferentes colores, para que únicamente el material sea el punto en común.

También se aconseja utilizar en cada extremo de un comedor rectangular de madera, pequeños bancos de 50 cm de alto con base de metal y superficie de madera, para alcanzar un entorno más informal. Acompaña las zonas laterales con sillas con acabado decapado o wash, y agrega un toque rústico a esta propuesta.

Rompe con los convencionalismos. En la galería de la nota conoce más propuestas e intenta ponerlas en práctica.