Keny Feijóo
Los ambientes que se resisten a ser encasillados en un solo estilo poseen un encanto especial.
“Lo ecléctico juega con la creatividad. En estos espacios generalmente hay arte, antigüedades y colecciones. Su característica principal no es solo combinar estilos, también hacerlo de una forma equilibrada para lograr un ambiente único”, explica Karla Chávez, arquitecta de interiores de DecoStudio.
“Lo importante es mantener la armonía y una conexión entre los puntos de color y los materiales”, explica María Carolina Vidales, arquitecta industrial y gerente de BoConcept. Dentro de un espacio se pueden unir más de dos tendencias, pero manteniendo una armonía notoria. Lo ideal es que las piezas no parezcan colocadas al azar. Por ejemplo: si opta por un comedor de estilo rococó, elija sillas modernas y mantenga este último concepto en los muebles de la sala.
PIEZAS ÚNICAS
Un aspecto fundamental del estilo ecléctico es la inclusión de elementos únicos que resulten en piezas que dialoguen. Un ejemplo es complementar un ambiente minimalista y sencillo con una lámpara colgante imponente de estilo chandelier.
Lee la nota completa y más en tu Semana Casa y Más.