MDN
Estilo a la hora de comer: Mira estos prácticos centros de mesa - 2
Redacción EC

Keny Feijoo

Lo primero que debe hacer es definir la forma que quiere darle al centro de mesa. El arquitecto José Miguel Osorio, de Materia Arquitectura y Diseño, recomienda que la morfología del arreglo dialogue con el comedor. “Si es una mesa rectangular, puede utilizar una pieza alargada y esbelta. Lo ideal es que las formas se relacionen”.

Si bien la tendencia apunta hacia la mezcla de colores y texturas como el bronce, el cobre, la plata o los cristales en distintos tonos, se puede utilizar una amplia variedad de objetos. Entre los más novedosos están los cake stands o pedestales para tortas o cupcakes, los floreros tipo pecera y los candelabros.

DE DISTINTOS ESTILOS

Si desea imprimir un sello vintage: utilice latas, pajareras de metal, frascos de vidrio antiguos, botellas de diseño, teteras o tazas. Incluso puede colocar flores en estas piezas y combinar distintos tamaños y formas. En las casas con estilo rústico, los arreglos con bases de parihuelas y las bolsas de yute o paja, armonizan con el espacio.

Puede preparar arreglos con flores, velas, cintas, perlas o gemas; también con las esferas que se utilizan para decorar el árbol de Navidad. Para preparar un arreglo floral, Carol Herwig, de Floridea, propone combinar las frutas, los ajíes y los piñones.

Giovanni Pinasco, de Deco Details, recomienda complementar la estética con caminos o individuales que lleven el mismo tono del centro de mesa. Lo ideal es crear una decoración que marque su personalidad en el espacio.

Lee más notas interesantes todos los sábados en tu Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC