MDN
Cómo Implementar una zona de lavado en un espacio reducido - 3

La arquitecta de interiores Cecilia Mauri señala que no es necesario disponer de un ambiente amplio para instalar una zona de lavado, ya que en un área de 1 m2 es posible acondicionar un módulo vertical para colocar la lavadora sobre la secadora si estas miden entre 45 cm y 50 cm de ancho. Puede ser de madera y 4 cm de espesor como mínimo. Si el espacio lo permite, otra alternativa "es ubicarlos al interior de un clóset o bajo la encimera", señala la interiorista Shirley Encarnación. Para que pasen desapercibidos instala puertas del mismo material y tono que el resto de muebles. También aprovecha el baño o algún corredor.

El almacenaje y la organización de los productos de limpieza  en la zona de lavado son fundamentales. Aprovecha el área superior de la lavadora (si esta se abre frontalmente) para colocar repisas voladas de melamina o MDF de 15 o 20 cm de profundidad. Las piezas indispensables son las canastas y cestos, ya que permiten acopiar la ropa sucia y clasificar las prendas por color. Además de las de plástico, encontrarás contenedores de tela y ratán.

Si se trata de tendederos, los hay de pared y de techo, que son plegables y de aluminio anodizado (no se oxidan); y los de pie, de estructura de madera y barras de PVC, regulables; algunos son de metal y tienen ruedas para movilizarlos. 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC