MDN
Llena tus espacios de color añadiendo píxeles en tu decoración - 3

Los píxeles, pequeños cuadros de colores que se aprecian al acercar una imagen digital, han pasado del mínimo tamaño a ser un detalle llamativo y alegre en un ambiente.

Por su apariencia lúdica, la arquitecta Elizabetta Arata indica que este efecto luce mejor en espacios informales y es importante no recargar los ambientes con demasiadas tonalidades. “En una sala, usa una alfombra pixeleada acompañada de muebles blanco hueso y una mesa de centro de cristal para lograr equilibrio y permitir que se luzca el tapiz”, señala la arquitecta Melissa Fernández, de Orgánica Arquitectura.

Efecto llamativo

Si tienes una personalidad más osada, incorpora este colorido recurso en el tapiz de un sofá o en un mueble de madera.

“Si la estancia es reducida, opta por los píxeles en cojines, cuadros o accesorios decorativos. Los objetos que llevan píxeles deben destacar, no luchar por el protagonismo”, menciona Arata.

También puedes lograr este efecto colorido pintando píxeles sobre una superficie (pared o madera) o pegando viniles con esta trama. Si buscas un cambio más permanente, puedes usar pepelmas cerámicas para cubrir toda una pared para lograr figuras pixeleadas.

__________________

- Si deseas integrar píxeles a un ambiente sobrio y amplio, puedes pintar con látex o acrílico toda un pared usando cuadrados de tonos marrones, sepias o grises cálidos o fríos.

- Para destacar un muro pintado, se recomienda bañar de luz natural o artificial la superficie. En el piso, puedes instalar focos direccionados a la pared.

- En el dormitorio tapiza la cabecera con tela de píxeles o usa ropa de cama con este motivo.

Con información de Giovanna Dioses

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC