Aunque parezca un detalle insignificante para muchos, la forma como iluminamos nuestra casa puede transformar los espacios en acogedores y funcionales. Y no se trata solo del tipo de luz que incorporamos sino de la clase de lámpara que elegimos y su ubicación.
¿Qué debemos tener en cuenta al momento de comprar una lámpara y colocarla en casa? El blogg Furnished Up creó una lista con útiles consejos a tener en cuenta para lograr una habitación con una iluminación envidiable.
El primer punto es el tamaño del espacio que vas a iluminar. Si planeas colgar la lámpara en el centro del cuarto, el diámetro debe ser la doceava parte del promedio de la longitud y ancho de la habitación. Si va a estar suspendida sobre una mesa, el diámetro ideal es de 30 centímetros menos que el ancho de la misma.
El segundo aspecto a considerar es qué tan alto van a ir las lámparas dentro de la habitación para mejorar el nivel de iluminación. El número depende del uso de cada espacio, por ejemplo se recomienda que la distancia entre la superficie de la mesa del comedor y el accesorio sea entre 70 y 80 centímetros mientras que en el pasillo debe ser de 2.13 metros desde el piso.
En espacios donde se requiere más de una lámpara como la cocina, debe existir una separación de 70 a 85 centímetros con las encimeras y 1.82 metros con el suelo. En un dormitorio, hay que tener en cuenta la altura de la persona y la medición se realiza arrodillándose sobre la cama para colocar la lámpara 15 centímetros sobre la cabeza.
Mira la infografía completa en este link.