Muros expresivos: aprende a crear composiciones con objetos - 2
Muros expresivos: aprende a crear composiciones con objetos - 2
Redacción EC

Valeria Moscoso

En un espacio reducido apuesta por crear una composición lineal; mientras que en una pared amplia, aventúrate a colocar las piezas de manera asimétrica y radical. Utiliza cuadros, fotografías, platos, espejos, marcos u origamis.

“Si no quieres emplear los clásicos marcos para las fotografías, dispón planchas de madera a manera de corchos, que permitan cambiar las imágenes. También crea marcos con pintura o viniles”, aconseja la diseñadora Vanessa Elías.

Si decides decorar con platos, elige los de porcelana con diseño atractivo o las vajillas vintage, que puedes adquirir en anticuarios. Cuélgalos de modo que enmarquen un mueble protagónico o de gran dimensión. También puedes dirigirlos hacia algún extremo de la habitación.

Funcionalidad perfecta

Es posible decorar y, a la vez, darle más amplitud a la habitación, con espejos enmarcados bajo el mismo estilo. Otra opción es cortarlos de formas variadas, biselando sus bordes. “Si te inclinas por esta alternativa, busca que los espejos no cuenten con varios detalles y opta por estilos similares, ya que de lo contrario, el cuarto se sentirá recargado”, agrega la interiorista Viviana Páez.

Recuerda que antes de armar una composición directamente en la pared, debes hacer moldes de las piezas en papel kraft y pegarlos en la zona elegida, para luego clavar en el lugar exacto. Una vez que apruebes la combinación, empieza a intervenir el espacio.

Contenido sugerido

Contenido GEC