Giovanna Dioses
Si planea renovar sus espacios, tenga en cuenta todos los materiales naturales para sus pisos, paredes y otros acabados. Las piedras están cobrando protagonismo en el diseño de interiores, debido a su belleza, versatilidad y resistencia. “El principal atractivo es que crean ambientes únicos e irrepetibles, por su amplia variedad y gran número de aplicaciones”, explica Eduardo Cépeda, gerente general de Graymar.
De acuerdo con los profesionales de Pierinelli, los mármoles encajan en ambientes clásicos y vintage, ya sea en interiores o exteriores. Además del mármol de Carrara, existen el negro marrón, gris, verde, rojo, dorado y hasta violeta. Un detalle característico de este material son sus vetas, las cuales aportan un movimiento sutil a las superficies y continuidad visual al espacio.
“Es empleado, mayormente, para revestir paredes, pisos, escaleras, muebles y tableros del cuarto de baño. La presencia de calcio en su composición impide que pueda usarse en tableros de cocina, ya que puede mancharse al estar en contacto con líquidos y ácidos”, sostienen los profesionales de Pierinelli.
A diferencia del mármol, el granito es una piedra resistente y apta para casi todos los ambientes. La presencia de cristales en su composición genera pequeños destellos de luz al estar en contacto con una buena iluminación. Carlos Tapia, gerente general del estudio 120 Grados, refiere que por su dureza es ideal para tableros en cocinas, barras de bares y mostradores.
Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en Semana Casa y Más.