El estilo escandinavo es perfecto para las personas que quieren un espacio que invite al relajo y emane calma. Sus colores claros y líneas simples podrán hacerte imaginar una habitación sin gracia, pero es en esos detalles donde radica su encanto.
Los espacios escandinavos son 100% funcionales, con elementos básicos que brillan en cada rincón pero sin que estos compitan entre sí. También buscan integrar la naturaleza, ya sea con los materiales utilizados o con detalles decorativos como plantas y grandes ventanas luminosas.
¿Quieres darle a tu casa un toque escandinavo? Estos ocho consejos te ayudarán a lograrlo.
1. Pisos que destacan
La madera en tonos claros es representativa del estilo escandinavo, igual que las paredes blancas. Si tienes pisos de este material, no los escondas debajo de alfombras y lúcelos en todo su esplendor. Esto no quiere decir que este estilo no incluya también alfombras. Es común ver epacios con piezas con tramas monocromáticas y de líneas simples.
2. Mantenlo simple
El estilo escandinavo es muy moderno y sobrio, lo cual se ve en la predominancia de líneas rectas y limpias en cada detalle. Lo demasiado ornamentado suele no incluirse, aunque también pueden combinarse pequeñas piezas como cojines o adornos.
3. Quédate con lo básico
Tener demasiadas piezas dentro de una habitación va en contra de la idea del estilo escandinavo. Ya sea un dormitorio, una sala, un comedor o una cocina. Elimina el desorden y mantén las cosas sin las que no puedes vivir tanto en utensilios como en decoración.
4. Aprovecha la luz
El medio ambiente tiene influencia en el estilo escandinavo. Como en los países nórdicos la luz del día es mínima durante el invierno, han aprendido a sacarle provecho con grandes ventanas.
5. Incorpora lo natural
Como el estilo escandinavo juega con colores claros, el acento termina siendo el verde de las plantas dentro del espacio. Son un elemento de decoración muy usado.
6. Cuida el medio ambiente
El estilo escandinavo va de la mano con lo “eco-friendly”. Procura que tus espacios y todo lo que uses en ellos no dañen el planeta. Es un aspecto de este tipo de decoración que debemos implementar en todo lo que hagamos en casa.
7. Suma una chimenea
Si tienes la oportunidad de añadir una chimenea a las áreas comunes de tu casa de estilo escandinavo, hazlo. Son infaltables y le darán más calor a tus espacios.
8. Ama las texturas
Cada detalle de un espacio escandinavo puede ser muy simple, pero su riqueza se nota a la hora de tocarlo. Elige muebles, tapices, cojines u otros objetos con telas llenas de textura para que sean más interesantes.
Contenido Sugerido
Contenido GEC