Así como los colores cálidos reinan en verano, en otoño los tonos tierra y azul marcan la tendencia para darle alegría a esos ambientes que transitamos a diario.
► ¿Cuarto pequeño? Sácale provecho a tu espacio con estos tips
“A la hora de decorar nuestro hogar, es importante saber elegir correctamente los colores que rodearán tu entorno y el de tu familia, pues tienen que transmitirnos diferentes percepciones y emociones que pueden ayudar a mejorar nuestros días”, detalla el arquitecto Paul Taboada.
Por ello, el también docente de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) detallará los colores tendencia para esta temporada.
Azul
Una tonalidad suave y a la vez luminosa que se ha convertido en el favorito de muchos. Es uno de los colores elegidos por Peclers Paris (una de las agencias más grandes de consultoría de tendencias), gracias a su facilidad de combinar con otros colores y generar cálidos efectos de luz.
Tonos tierra
De los favoritos para el otoño del 2019, de acuerdo con la selección de Peclers Paris. Estos colores son tonos neutros, permitiéndoles encajar perfecto en el diseño de tu hogar, gracias a su capacidad de acoplarse a todos los espacios.
Entre ellos está el color mostaza, un tono natural relacionado con el amarillo que te contagiará de energía. Fue elegido por Pantone como uno de los que marcará esta temporada.
Lino
Según el especialista, el lino es uno de los colores que te transportará a exóticos parajes naturales como los desiertos, oasis o playas, pues está relacionado con la naturaleza viva.
Lo podemos aplicar en nuestra sala o comedor con adornos en esta tonalidad, incluso una alfombra quedará perfecta. En una habitación, el color lino es perfecto para usarlo en nuestra ropa de cama.
Terracota
Un derivado del rojo, este color suave e intenso a la vez es ideal para pintar las paredes internas de nuestra casa para darle calidez, incluso para el dormitorio de los niños.
Al ser un color potente, es recomendable darle una pincelada de un tono neutro para no saturar el espacio. Esto lo podemos aplicar con accesorios como muebles, lámparas o alfombras.