Mónica Arrese
Lo utilitario no tiene que ser aburrido. Existen diversos materiales capaces de convertir las paredes en funcionales y divertidas pizarras.
"Para darle un toque dinámico al lugar, aplica pintura negra o verde en una pared o parte de ella", refiere la interiorista y artista plástica Carolina Bazo.
Puedes usar este recurso en el dormitorio de los niños, en el estudio o en la sala de estar. Incluso en la cocina, siempre es útil para apuntar los ingredientes o alguna receta.
La arquitecta Martha Carty, de Design, señala que otro material usado es la fórmica blanca, que hace las veces de pizarra acrílica. Esta se enchapa en un tablero de MDF y se ubica entre el escritorio y el mueble alto, o colgada en el muro a manera de círculos de distintos tamaños. También sirve para enchapar las puertas de los clósets y usarlas de pizarra.
Otras opciones
El corcho es un material que le da textura al lugar y puede servir para proyectar calidez. “Es una buena alternativa, ya que permite adherir papeles, notas o fotos. Es posible usarlo para revestir las puertas de los escritorios y aparadores”, sostiene Carty.
Finalmente, Sandra Newton, representante de Protemax Home & Office, comenta que existe un vinil adhesivo que puede usarse para escribir y se vende por rollos. Su superficie resiste a las manchas y al instalarse no marca las imperfecciones que pueda tener el muro.