Al pie de la cama puedes disponer un mueble para colocar objetos decorativos. Otra opción es ubicar un baúl y guardar los cojines o almohadas que no usas. (Foto: Shutterstock)
dormitorio
Redacción EC

Para distribuir un dormitorio principal amplio, se aconseja definir la posición de la cama con las mesas de noche y establecer todo alrededor como un escritorio, una sala de estar o el tocador. La pieza protagonista del espacio es la cama, así que hay que destacarla.

REGLAS BÁSICAS

El cuarto debe transmitir calma y tranquilidad, por eso no uses colores estridentes. Los tonos tierras y grises son versátiles. Puedes combinarlos con otros tonos pastel o añadir acentos de colores vivos.

Si eres una apasionada de las tonalidades fuertes, úsalas siempre y cuando sean en un accesorio o una pieza de menor tamaño. También en la pared principal para que no interrumpa el descanso.

En este espacio debes considerar varias fuentes de luz cálida, tanto general como indirecta. Por ejemplo: en la zona de la cabecera, una lámpara en la mesa de noche y luminarias en el tocador.

Contenido sugerido

Contenido GEC