El Feng Shui sugiere utilizar en la sala una que invite al relax y a la conversación. De acuerdo con esta filosofía, el espacio social de la casa no debe estar recargado para que te sientas libre. Asimismo, se deben usar tonos vivos para crear ambientes alegres.

Sigue estas otras recomendaciones para que escojas accesorios que le darán armonía a tu casa y evitarán atraer la mala energía.

- En la sala no pueden faltar las lámparas de pie y los cuadros de paisajes alegres. El arte debe expresar nuestro concepto de belleza. Coloca un espejo en la sala, para rebotar la energía negativa de los visitantes.

 (Foto: Getty Images)

- Pon cortinas de tonos claros, ya que permiten el ingreso de la energía. De preferencia abre las cortinas durante el día, para hacer que el chi fluya tranquilamente y la luz armonice el ambiente. Usa los estores, rollers o las cortinas tradicionales de tela, no utilices persianas pues cortan la energía.

- Emplea candelabros en el centro del comedor, con velas que aporten calidez o dispón un cesto con frutas de todos los colores: representan la abundancia para el hogar.

- Elige los cojines cubiertos con textiles derivados de las plantas, como el algodón y el lino. Estos materiales, al ser naturales, representan el elemento tierra y son beneficiosos a la hora de atraer la buena energía.

(Diseño de Rosa María Chuman)

- En el dormitorio principal es importante que coloques piezas en la zona suroeste para aumentar la energía del amor. Puedes optar por los elementos redondeados de cristal o de cuarzo en tono pastel, de preferencia coloca los adornos en grupos de dos. Además, las fotos en pareja son infaltables.

____________________________________________________

Nunca pongas un espejo frente a la puerta principal ya que rebota la energía, y no permite que ingrese el chi benéfico a la casa.

___________________________________________________

- Utiliza algún objeto de madera dentro del baño, para que equilibre el elemento agua y esté presenta la armonía. Coloca frascos con sales aromáticas de distintos colores, escoge las toallas y cortinas con dibujos de hojas o plantas.