• Para que el ambiente resulte más ligero, inclínate por pufs en lugar de butacas o sillas. Algunos tienen espacio de almacenaje en el interior, para guardar libros y accesorios. (Foto: Maisons du Monde)
    1/5

    Para que el ambiente resulte más ligero, inclínate por pufs en lugar de butacas o sillas. Algunos tienen espacio de almacenaje en el interior, para guardar libros y accesorios. (Foto: Maisons du Monde)

  • Opta por un papel tapiz con patrones pequeños, pues tienden a no reducir visualmente el lugar. (Foto: Pixers)
    2/5

    Opta por un papel tapiz con patrones pequeños, pues tienden a no reducir visualmente el lugar. (Foto: Pixers)

  • Una solución para ganar espacio es ubicar un sofá con base de concreto y pegado a la pared. Cojines de 50 cm x 50 cm pueden funcionar como respaldo. (Foto: Land of Nod)
    3/5

    Una solución para ganar espacio es ubicar un sofá con base de concreto y pegado a la pared. Cojines de 50 cm x 50 cm pueden funcionar como respaldo. (Foto: Land of Nod)

  • Es posible configurar la sala solo con butacas. Elige las de respaldar bajo, para lograr continuidad visual. (Foto Gervasoni)
    4/5

    Es posible configurar la sala solo con butacas. Elige las de respaldar bajo, para lograr continuidad visual. (Foto Gervasoni)

  • Las mesas nido son perfectas, ya que permiten disponer libros o revistas en las piezas de menor tamaño. (Foto: Zara Home)
    5/5

    Las mesas nido son perfectas, ya que permiten disponer libros o revistas en las piezas de menor tamaño. (Foto: Zara Home)

Redacción EC

Una sala de dimensiones reducidas no tiene por qué dejar de ser funcional y acogedora. La clave consiste en elegir muebles que no atiborren el espacio, además de una óptima distribución de los elementos, para no afectar la circulación.

Los muebles multifuncionales juegan un papel importante en este tipo de salas, porque ofrecen espacio para el almacenaje y se transforman en una nueva propuesta al extenderlos o plegarlos. Además, conviene decorar con lámparas de pie con estructura de metal delgado, para no crear peso visual.

¿Quieres renovar tu sala pequeña? En la galería que acompaña esta nota, compartimos una serie de tips para que pongas en práctica.