• Puertas de clóset que refrescan el estilo de tu cuarto - 2
    1/3

    Puertas de clóset que refrescan el estilo de tu cuarto - 2

  • Puertas de clóset que refrescan el estilo de tu cuarto - 1
    2/3

    Puertas de clóset que refrescan el estilo de tu cuarto - 1

  • Puertas de clóset que refrescan el estilo de tu cuarto - 3
    3/3

    Puertas de clóset que refrescan el estilo de tu cuarto - 3

La forma más económica y fácil de renovar el estilo de tu cuarto es instalar en las puertas de un  viniles decorativos. Se pegan sobre cualquier material de superficie lisa. Es posible adquirir modelos pequeños que tú mismo puedes aplicar, u optar por imágenes grandes que cubran las puertas.

La interiorista Fabiana Hoy dice que las puertas de madera o MDF se pueden forrar con papel decorativo. Algunos modelos imitan el cuero, la tela y otras texturas. Si tu clóset tiene molduras que forman cuadrados, pega dentro un papel de modelo vistoso, así lucirá enmarcado.

Dale un toque más cálido al ropero enchapando láminas de madera natural sobre la madera o el MDF: tienen 1 mm de espesor y se adhieren con pegamento de contacto.

La interiorista Giovana Sessarego refiere que también es posible cubrir las con espejos. Finalmente, puedes darles un acabado moderno con pintura al duco, acrílico o poliuretano. Si son de melamina, limpia la superficie con alcohol, líjala, aplica una base imprimante, empareja con lija fina y pinta con glos.