MDN
6 cosas que debes saber para decorar con viniles tu habitación - 1

Los arquitectos Gianfranco Loli y Carlos Nyce te dan algunas ideas prácticas para remodelar tu dormitorio y refrescarlo con una inversión reducida.

* Paredes. Con unas manos de látex puedes lograr un cambio radical. Pinta los muros del mismo tono o usa dos; se recomienda que el más fuerte vaya detrás de la cabecera. Si eres más osado haz tramas lineales o geométricas.

* Vinil decorativo. Es un elemento económico con el que puedes lograr movimiento en el dormitorio e, incluso, recrear una cabecera. Un como ese puede costar S/.150.

* Mobiliario. Una manera de refrescar los muebles del dormitorio es cambiándoles el color. Por ejemplo, es posible pintar de blanco u otro tono claro los elementos clásicos; además, renovar los tiradores. La más económica es el duco, un 1/4 de galón cuesta alrededor de S/.15. Se aplica en madera, melamina y MDF.

* Cuadros. No es necesario invertir demasiado en estas piezas decorativas. Es posible enmarcar coloridos retazos de o papel decorativo. Existen tiendas que venden las telas al peso.

(Foto: Shutterstock)

* Lámparas de mesa. Son piezas sencillas, pero que aportan calidez y luminosidad en el dormitorio; se venden incluso por menos de S/.60. Si no deseas cambiar las que tienes, prueba renovando las pantallas.

* Piezas reutilizadas. Usando jabas de plástico o madera como repisas; y sillas o troncos como , podrás darle un aire desenfadado y único al cuarto. También puedes usar maderas de demolición para enchapar una pared o hacer una cabecera.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC