Renueva tus muebles y dales un acabado diferente con pintura
Renueva tus muebles y dales un acabado diferente con pintura

Es posible renovar la apariencia de los muebles de madera o MDF dándole un acabado de color entero mate o brillante. También puede lograrse con pintura acrílica, poliuretano o gloss, que brinda una superficie de alto brillo.

La arquitecta Melissa Fernández recomienda usar pintura de poliuretano en los muebles que tengan contacto con la humedad y uso constante, como los reposteros de la cocina o el mueble de baño, “ya que tiene mayor resistencia y no se raya fácilmente”. El acrílico y gloss, por ser acabados de menor durabilidad, funcionan en piezas que tengan poca manipulación, ya sean consolas, mesas de centro o veladores.

En cuanto a precios, "con S/300 puedes pintar con gloss un velador estándar (75 cm de largo), si decides usar acrílico te costará S/500 y hasta S/800 si se trata de poliuretano", resalta el arquitecto Carlo Narváez, de Atrio Proyectos.

¿Cómo usarlos?

En el caso del poliuretano se usa un sellador llamado fondo lijable; para el acrílico y gloss, laca de nitrocelulosa. Luego de este proceso, si tu elección es el gloss, dilúyelo con thinner y aplícalo con un soplete. Para el poliuretano, pasa dos manos de base sobre el mueble, una de laca con color y otra de barniz transparente. Para el acrílico se usa con una brocha y estará seco al tacto en 30 minutos, se puede aplicar otra mano luego de cinco horas.

 

TAGS RELACIONADOS