MDN
¿Sueñas con una casa acogedora? Inspírate con esta decoración - 2

Vivir en un país que no es el tuyo y, sin embargo, sentir que ahí también puedes encontrar tu propio lugar. Esa es la sensación de la diseñadora española Delia Rodríguez cada vez que ingresa en su , un ambiente súper acogedor e inundado de calidez gracias a los elementos naturales que lo rodean.

Compramos este departamento cuando estaban colocando acabados, así que decidí cambiar todo lo que pude, quité algunos muebles de cocina, colores y le di un nuevo rostro”, comenta Delia. El área social, que también abarca la cocina, tiene la iluminación exacta para destacar cada detalle en el que

Delia ha puesto toda su atención. Un sofá de tonos neutros tapizado con lino permite que sea la madera la estrella principal del sitio, esta se luce en la base de una lámpara de pie comprada en un anticuario y también en la superficie de una mesa de centro que además destaca por su estructura de metal. A un costado, el comedor es una zona que invita a la reunión. “La mesa fue hecha con tablones de madera de una casa en demolición y la combiné con sillas Eames que se mezclan con todo. La gran lámpara que cuelga del techo fue un capricho que me traje de Estados Unidos, ya que me enamoré de ella”, comenta.

Estilo personal

La cocina se puede apreciar desde el área social; por eso, Delia decidió cambiar todo en ella y otorgarle un toque retro combinando colores, revestimientos e incluso algunos artefactos. Mientras uno camina por la casa, es fácil deducir lo que a ella le gusta, materiales naturales, tonos cálidos y un aire industrial que haga lucir moderno cada rincón.  La habitación principal es una de las de menor tamaño; por ello, cuenta solo con los detalles exactos; lo cual le brinda protagonismo a la cabecera de la cama hecha con terciopelo y detalles de tachuelas. En el tercer piso, se encuentran sus dos sitios favoritos, su lugar de trabajo y una terraza que mantiene la misma sobriedad que el resto de la casa y cuyo acento de color es provisto por las buganvilias que invaden la pared. Delia logró hacer de este su territorio personal, un espacio con un diseño funcional y que sirve de escenario para nuevos recuerdos con su familia. Pieza por pieza, detalle por detalle, su hogar combina todo lo que necesita.

Contenido Sugerido

Contenido GEC