Cabezas de animales, hechas de distintos materiales, toman posesión de las paredes y se convierten en piezas decorativas. Bienvenidos al mundo de la taxidermia falsa en la decoración.
La interiorista Giovana Sessarego explica que la taxidermia falsa puede integrarse a distintos tipos de decoración. Por ejemplo, en un espacio vintage es posible usar piezas de cartón, madera, soguilla o tela. En tanto, en un espacio de tono más industrial funcionan las de metal, cartón o madera. En un ambienta más elegante, puede ser una pieza de cerámica blanca con detalles dorados sobre una chimenea o espacios de doble altura.
Si deseas colocar la taxidermia falsa en el cuarto de tu pequeño, inclínate por los de material suave como inflables, de cartón de colores, tejidos de lana, papel o peluche. Ubícalos sobre su cama o en la zona de juegos.
Hazlo tú mismo
La interiorista Ana Sofía Casaverde indica que entre los modelos más vistos de taxidermia falsa están los tipo origami, los cuales puedes hacer tú mismo. “En Internet encuentras a la venta moldes 3D. Descargas el PDF y lo llevas a librerías que tengan impresoras para planos, pues son piezas grandes”, explica. La impresión debe hacerse en cartulina dúplex o folcote.