¿Tienes un comedor pequeño? 6 consejos para decorarlo
¿Tienes un comedor pequeño? 6 consejos para decorarlo
Redacción EC

Hay algo especial acerca de tener un cuarto entero dedicado para disfrutar de las comidas. Especialmente en estos días, cuando tenemos menos tiempo que nunca.

Los son espacios simples por naturaleza y estos días son más acogedores y atractivos que nunca. Es importante darle un aspecto especial y original.

Si cuentas con un comedor pequeño, aquí te dejamos seis consejos para que sepas cómo decorarlo.

1. Cuida la acústica del cuarto

La acústica de una habitación es un aspecto importante, sobre todo si hablamos de pequeños comedores. Dos formas que ayudan a absorber las ondas de sonido y a escuchar lo que dice la gente que te rodea, son los siguientes: utiliza telas prefabricadas para cubrir las paredes o papel tapiz en vez de pintura.

2. Utiliza mobiliario adecuado

No cargues el área de tu comedor y elige los muebles con los diseños que te gustan. En una pequeña habitación, la funcionalidad debe ser una prioridad, pero obviamente, sin sacrificar la forma o el diseño de las .

Para hacer el mejor uso de tu pequeño comedor, opta por una mesa redonda que puedas acomodar en vez de una rectangular. En cuanto a las sillas, selecciona las que dan la impresión de espacio entre las personas como, sillas de comedor sin brazos y delgadas.

3. Usa colores claros

Para un pequeño comedor es muy recomendable evitar los tonos oscuros, porque harán que el espacio se vea más pequeño. Los colores claros son los más adecuados para una habitación chica. Los blancos y pasteles pueden ser acentuados utilizando un color brillante que haga contraste, en caso quieras que se vea más llamativo el cuarto.

4. Buena iluminación para maximizar el espacio

Un comedor chico debe beneficiarse de mucha luz natural. Las ventanas deben ser lo más grandes posibles. Trata de tener pocas cortinas para evitar que opaquen la luz. Si es que quieres colocar cortinas en tu comedor, utiliza la de colores brillantes, como amarillas o rojas que acentúan la luz que viene de fuera.

5. Utiliza espejos

Para aumentar el tamaño del comedor, los espejos son buenas opciones porque reflejan la luz si están bien colocados.

6. Usa accesorios pequeños y llamativos

Para crear una experiencia gastronómica inolvidable, necesitas enfocarte en la vajilla y en los accesorios. Si tienes centros de mesa grandes, como floreros o recipientes, es mejor cambiarlos por unos de bajo nivel para que tus invitados puedan conversar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC