• En un ambiente pequeño, el mueble bajo puede llegar a tener una profundidad de 50 cm, para que albergue sin problemas los insumos y accesorios de cocina. (Foto: IKEA)
    1/7

    En un ambiente pequeño, el mueble bajo puede llegar a tener una profundidad de 50 cm, para que albergue sin problemas los insumos y accesorios de cocina. (Foto: IKEA)

  • La isla debe contar con 60 cm u 80 cm de ancho y 1,30 m de largo. Además, tiene que ubicarse a 90 cm o 1,20 m del mueble bajo, para dejar espacio libre. (Foto: Int2 Architecture)
    2/7

    La isla debe contar con 60 cm u 80 cm de ancho y 1,30 m de largo. Además, tiene que ubicarse a 90 cm o 1,20 m del mueble bajo, para dejar espacio libre. (Foto: Int2 Architecture)

  • Puedes elegir revestimientos de tonos oscuros y contrastarlos con puertas de colores frescos. Diseño de Susan Serra. (Foto: Peter Fehrentz)
    3/7

    Puedes elegir revestimientos de tonos oscuros y contrastarlos con puertas de colores frescos. Diseño de Susan Serra. (Foto: Peter Fehrentz)

  • El mosaico hexagonal vidriado otorga una textura atractiva y moderna a este espacio. Viene en malla de 30 cm x 30 cm. Puede funcionar como detalle decorativo entre los muebles. (Foto: Getty Images)
    4/7

    El mosaico hexagonal vidriado otorga una textura atractiva y moderna a este espacio. Viene en malla de 30 cm x 30 cm. Puede funcionar como detalle decorativo entre los muebles. (Foto: Getty Images)

  • Los muebles altos de la cocina tienen estructura de melamina. Se pintaron al duco y poseen vidrio catedral. Los bajos se trabajaron con triplay fenólico sellado con varathane. De Cuatro en un Baúl. (Foto: Jaime Gianella)
    5/7

    Los muebles altos de la cocina tienen estructura de melamina. Se pintaron al duco y poseen vidrio catedral. Los bajos se trabajaron con triplay fenólico sellado con varathane. De Cuatro en un Baúl. (Foto: Jaime Gianella)

  • Los muebles y puertas se pintaron de aguamarina. Tienen interior de melamina y frentes de MDF. El piso se revistió con baldosas artesanales. (Foto: Jaime Gianella)
    6/7

    Los muebles y puertas se pintaron de aguamarina. Tienen interior de melamina y frentes de MDF. El piso se revistió con baldosas artesanales. (Foto: Jaime Gianella)

  • El tablero debe tener un espesor de 20 mm y puede llegar hasta 40 mm. Su profundidad está relacionada con la del mueble bajo. (Foto: IKEA)
    7/7

    El tablero debe tener un espesor de 20 mm y puede llegar hasta 40 mm. Su profundidad está relacionada con la del mueble bajo. (Foto: IKEA)

Redacción EC

La es un espacio social que debe estar bien acondicionado para las diversas funciones. Que allí se realizan Cuando una casa o departamento es amplio, se puede destinar un cuarto especial para ella; de lo contrario, debes optar por una kitchenette o integrar los muebles en una sola pared.

Atractivo y funcional Hay un sinfín de alternativas de reposteros altos y bajos. Puedes optar por muebles hechos de MDF, melanina o madera natural para tu cocina. "Para un ambiente diferente, usa enchapes en triplay fenólico, estructuras hechas con marcos de hierro, paneles de reja de gallinero o vidrio catedral", recomienda la arquitecta Nicole Futterknecht.

Otra opción son los muebles de acero con diferentes acabados, como el poliuretano y aluminio. Destacan por su moderna estética industrial. Además, son resistentes en la cocina y de gran durabilidad.

Otras ideas decorativas Como tablero puedes emplear una placa de cuarzo. El granito y corian también son resistentes al calor y fáciles de limpiar.

En este ambiente se necesita una buena iluminación. Los tachos de luz son una opción acertada que puedes combinar con luminarias decorativas sobre la isla o la mesa de trabajo.

Para darle un aire distinto, cubre la pared principal de la cocina con pintura pizarra, papel autoadhesivo, gigantografía o mural artístico. Puedes colgar desde cuadros y espejos, hasta objetos viejos. Decora con botellas y frascos de vidrio con encurtidos o macetas con plantas aromáticas.

TAGS