Giovanna Dioses
Un elemento esencial para lograr comedores con una atmósfera rústica es la madera, ya que proyecta calidez y un toque campestre. “Este estilo rememora la naturaleza, por lo que materiales como la piedra, los cerámicos, el fierro, el mimbre y el ratán también forman parte de este concepto”, refiere la arquitecta de interiores Karla Chávez, de DecoStudio.
Incluye una mesa de madera maciza, de pino, capirona o pumaquiro. “Para aligerar el espacio, utiliza el material en color natural porque conjuga de manera armoniosa con las estructuras de fierro o acero inoxidable. Además, combínalo con el vidrio si quieres lograr un diseño más formal y lineal”, sostiene la diseñadora de interiores Vanessa Matas.
Las sillas pueden ser de madera pero también de fierro, mimbre, ratán, yute, cuerda, forja o alguna mixtura de estos elementos.
Puedes, incluso, colocar sillas Eames, para añadirle una cuota moderna al comedor. El uso de bancas largas también encaja en este estilo y refuerzan su efecto. “En la decoración rústica tradicional, el comedor y las sillas conservan la misma tonalidad de la madera. Sin embargo, si optas por una propuesta contemporánea, juega con las tonalidades en los mobiliarios o el acabado envejecido”, precisa Salas.
Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en Semana Casa y Más.