(Foto:Shutterstock)
(Foto:Shutterstock)
Redacción EC

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA

Son frondosos, de un intenso color verde y, también, una de las especies vegetales más antiguas del mundo. Los helechos se cuentan entre las plantas preferidas para el hogar, dado que se pueden sembrar en coloridas macetas o colgarlos del techo.

Ahora bien, para mantenerlos en perfectas condiciones hay que dedicarles algo de tiempo y cuidado. Por eso, te presentamos esta breve guía con algunos detalles a considerar:

-Tierra húmeda

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)


Los helechos, al ser originales de climas templados, requieren un sustrato bastante húmedo, así que el riego debe ser constante, ya sea cada mañana o cada noche.

Tampoco debes exagerar y anegar la tierra ¡todo con moderación!. Te recomendamos rociar las hojas al mismo tiempo.

-Semi-sombra

Otro factor que hay que controlar con los helechos es la cantidad de luz de que reciben. Estas no son plantas que se puedan dejar al sol abiertamente, más bien necesitan un ambiente ventilado, donde haya luz, pero no directa. Por eso, el mejor sitio para colocarlos son las esquinas.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)


-Hojas

Largas y rizadas, así son las hojas típicas de los helechos. Para que permanezcan fuertes, elimina los tallos que luzcan amarillentos y las ramas secas. Ten en cuenta que si se trata de centímetros, estas plantas se caracterizan por su crecimiento.

-Plagas

Más que a las temidas pulgas, deberás estar atenta a los hongos, ya que estos tienden a diseminarse muy rápido por las raíces. Para que no contaminen tus helechos puedes fumigarlos una vez al mes con algún insecticida casero.

Tips:
Procura que las macetas tengan un buen drenaje.
Los helechos tampoco toleran muy bien el frío, así que no olvides resguardarlos de las corrientes durante los meses de diciembre y enero.

Contenido Sugerido

Contenido GEC