Disfruta de una parrilla al estilo del chef Pablo Profumo. (Foto: Difusión)
Disfruta de una parrilla al estilo del chef Pablo Profumo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

A pesar de la sencillez en su elaboración, hay que tener en cuenta algunos datos para elaborar una buena . Pablo Profumo, chef parrillero y propietario del restaurante de carnes “”, comparte unos consejos para preparar parrilla en casa y acompañarla con un buen maridaje.

MIRA: Dos vinos elegantes y perfectos para una ocasión importante

Consejos parrilleros

1. La opción más práctica para prender tu parrilla es hacerlo con carbón, pero si tienes la posibilidad de conseguir leña seca, quedará mucho mejor.

2. Mide la temperatura con la mano, pasa la mano por encima sin miedo y si resistes unos segundos ya está. No debe tener calor excesivo, la brasa debe estar roja.

3. Es importante que tomes en cuenta que no toda la carne va a la parrilla. Los cortes recomendables son: el asado de tira, el bife de chorizo, el bife ancho, la picaña y la colita de cuadril.

PARA SUSCRIPTORES: Julio César Uribe: la receta secreta del Diamante para preparar el mejor lomo saltado de Lima, paso a paso | VIDEO

4. Para que disfrutes de todo el sabor de la carne, es mejor que la preparación sea al natural, solo con sal.

5. La cocción de la carne debe ser lenta, comienza por el lado de la grasa, la idea no es que salga requemada o negra alrededor, tampoco seca. La sugerencia es que se haga en término medio, así sentirán todos los sabores.

6. Acompaña este platillo con papas a la parrilla, ensalada fresca de tomates, lechuga y arúgula.

7. Abre tu almuerzo con un piqueo de champiñones y verduras a la parrilla como: berenjenas, pimientos y zapallito. También puedes añadirle embutidos.

MIRA: Alanya: la mágica pastelería en Barranco que ofrece más de 20 tipos de croissants rellenos

Consejos para el maridaje

Un vino con cuerpo y larga persistencia en boca será el ideal. Descarta por completo un vino dulce. Puedes probar, por ejemplo, con los vinos Misiones de Rengo de la línea Gran Reserva Cuvée Carmenére y Cabernet Sauvignon.

Para iniciar con el piqueo en casa, sea unos vegetales grillados o chorizos artesanales, acompaña con el vino Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Carmenére. Sus pequeños aportes de Cabernet Franc, Syrah y Malbec resaltará los sabores grillados en el maridaje.

Para el fondo, como un buen corte de carne, acompaña con un vino como Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Cabernet Sauvignon.

PARA SUSCRIPTORES: El Country se renueva: ¿cuál es la sabrosa propuesta gastronómica del hotel más antiguo de San Isidro?

DATOS

El Parrillón: Av. 28 de Julio c/ Grimaldo del Solar, en Miraflores. Atención de lunes a domingo de 12:00 a 20:30 horas. Reservas al 998197619.

Vinos Misiones de Rengo: Supermercados, licorerías y en plataformas en línea como Bodega T.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chimichurri Casero
Chimichurri Casero