Ñoquis caseros.  (Foto: Pixabay)
Ñoquis caseros. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que se preparan con solo tres ingredientes: papa, harina y huevo, el resultado es delicioso, y así como los fideos puede acompañarse con la salsa que más te guste. Si estás pensando preparar ese platillo en casa, antes lee esta nota y sigue los consejos que comparte el portal ‘Cucinare’ y que debes tomar en cuenta antes de preparar unos ñoquis caseros.

1. El resultado de unos ñoquis está en las papas, ya que son el ingrediente base de esta preparación, las ideales son aquellas de textura arenosa.

2. Hierve las papas con cáscara y todo, así absorberán menos humedad, y esto hará que tu pasta salga mejor.

3. Siempre aumenta un poco más de harina de lo que te indique la receta, esto para que no se pegue en tus manos. Un truco es calentar el puré para que se evapore el agua.

4. Trabaja tu masa cuando esté templada.

5. Una vez que tengas tus ñoquis listos, inmediatamente échalos en agua hirviendo, si los dejas reposar se humedecerán y vas a tener que agregarle más harina.

6. Cuando metas los ñoquis hazlo uno por uno para que no peguen, una vez que estén hervidos agrega agua fría para cortar la cocción y sírvelos al instante.

VIDEO RECOMENDADO

Prepara un delicioso tacu tacu con lomo a lo pobre

Aprende a preparar un delicioso tacu tacu con lomo a lo pobre

TE PUEDE INTERESAR