5 tips para que tus ambientes luzcan más amplios e iluminados
5 tips para que tus ambientes luzcan más amplios e iluminados
Redacción EC

Hoy en día, cada vez los espacios son más reducidos y el reto consiste en maximizarlos sin tener que sacrificar nuestro mobiliario o accesorios. Con estas técnicas crearás la sensación de amplitud necesaria que requieres en tu hogar.

1. Emplea colores que contrasten

Algunas combinaciones de colores son capaces de hacer que una habitación parezca más grande de lo que es. Por ejemplo, un contraste entre el blanco y el azul eléctrico creará la ilusión óptica requerida debido a la brillantez de sus matices. Los colores oscuros tienen el efecto contrario, por lo que deberías evitarlos.

2. Utiliza la iluminación natural

La mayoría de las veces empleamos la iluminación artificial debido a su bajo costo y fácil mantenimiento. Sin embargo, la luz natural obtenida a través de grandes ventanas proporcionará la sensación de amplitud correcta a tus espacios, además de permitirte una conexión con la naturaleza, la cual siempre es una adición cómoda.

3. Deshazte del desorden

Más no siempre es mejor. En realidad, a menudo es peor. Mantén las cosas simples al decorar una habitación para evitar que parezca desordenada. Por ejemplo, prioriza tus muebles grandes en lugar de mesas auxiliares o sillas pequeñas. Es preferible que llenemos el espacio con mobiliario de gran volumen en lugar de usar cosas pequeñas.

4. Instala espejos

Aunque no lo creas pueden hacer maravillas con tus espacios. Colocándolos en lugares clave, los reflejos de un espejo pueden hacer que la habitación se amplíe a niveles insospechados. Lo mismo sucede con la luz artificial o natural, la cual se difunde por todo el espacio gracios a ellos. Instálalos en algunas paredes o tableros de mesa.

5. Compra muebles multiusos

Esto va de la mano con el punto número 3. Existen piezas de mobiliario que pueden ser empleadas para múltiples propósitos, lo que reducirá la cantidad de espacio utilizado. Es el caso de una mesa de centro que podría ser un pequeño baúl de almacenamiento. Como ves, dos objetos ocupan el lugar de uno.