No dejes información personal a la vista. Por ejemplo: en libretas de tus claves o contraseñas, teléfonos, etc. (Foto: Pixabay)
No dejes información personal a la vista. Por ejemplo: en libretas de tus claves o contraseñas, teléfonos, etc. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Las vacaciones son las fechas que los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas. Esto porque mucha gente sale de casa para viajar. Para evitar robos en el hogar, Hildebrando Castillo, especialista en seguridad de G4S, brinda seis recomendaciones a tomar en cuenta:

1. El teléfono fijo es recomendable dejarlo en un volumen bajo. Así, por si los delincuentes llaman a tu hogar no escucharan si alguien contesta o no.

2. No olvides dejar una o dos luces de tu casa encendidas. Al ver que está iluminado pensarán que hay gente.

3. A un vecino de mucha confianza, pídele que le dé un vistazo a tu casa. Y si ve algo raro, que te lo comunique.

4. Las cortinas ciérralas para que los rateros no vean que la casa está vacía. De la misma manera, mantén los objetos de valor lejos de las ventanas.

5. Tampoco dejes información personal a la vista. Por ejemplo: en libretas de tus claves o contraseñas, teléfonos, etc.

6. Si vas a tomar un taxi de preferencia que sea de aplicaciones. Siempre comparte tu viaje, y si tomas un vehículo en la calle, fíjate en la placa. Si está borrosa, no lo abordes.