Siempre es atractivo dentro de una casa tener un espacio como un bar que, además de permitir tener a la mano algunas de nuestras bebidas favoritas, sirven como un elemento decorativo interesante.
Si aún no tienes el tuyo en casa o estás pensando en armar uno y no sabes cómo hacerlo, te contamos que no es necesario mucho dinero no gran espacio. Estos son cuatro cosas muy esenciales que debes tener en cuenta antes de hacer tu bar propio.
Almacenamiento
Esto es lo más importante que debes considerar pues, según el espacio que tengas, puedes hacer algo más elaborado o ceñirte a lo básico. Si cuentas con un cuarto espacioso, puedes conseguir un carrito de bar antiguo y actualizarlo. Si no tienes donde colocar muchas cosas, con una bonita fuente sirve.
Utensilios
Con que tengas los cuatro básicos en tu nuevo bar, todo va a funcionar. Solo necesitas un shaker, un colador, un agitador y un medidor de bebidas. Con eso podrás preparar todas las bebidas que desees y poco a poco irás incrementando tu colección de accesorios.
Cristalería
Sabemos que hay un vaso específico para cada bebida pero por el momento no te obsesiones con el tema. Lo mejor es comprar los vasos que sean más versátiles, como los de whiskey, o los que le corresponden a la bebida que más tomes con tus amigos.
Las bebidas
Nada de este tendría sentido sin ellas ni los ingredientes que necesitas para prepararlas. Ten en cuenta que debes tener todo lo que necesites para al menos preparar un trago como se debe. También es bueno abastecerte de aquellas bebidas que se toman solas como el whisky y el gin y que no necesitan mucha preparación.