Convertir el espacio de un pequeño departamento en un dormitorio, comedor o sala con la facilidad de tocar un botón es el nuevo invento de MIT Media Lab junto al diseñador Yves Behar.
Se trata de un sistema de mobiliario robótico, denominado oficina y sala de estar, en el mismo espacio del departamento. La idea es que el usuario pueda aprovechar al máximo el lugar sintiéndose cómodo.
Ori tiene la forma de un gran mueble que se puede deslizar y cambiar de forma según la necesidad del usuario. En sus rieles se esconde una cama y se puede conectar a distintos dispositivos inteligentes por lo que el usuario puede controlar o ajustar la configuración o iluminación a través de su celular.
Su nombre está inspirado en el arte del origami y cuenta con un diseño elegante que ha sido creado especialmente para departamentos de 28 metros cuadrados o menos. "Nuestro objetivo era encontrar una sola unidad de escenario que maximizaría el valor de un micro estudio o apartamento de un dormitorio", explicaron sus creadores al portal Dezeen.