MDN
Crea tu propia lámpara de techo para proyectar sombras - 11
Redacción EC

¿Quieres darle un toque lúdico a un espacio de tu casa? Ya sea el cuarto de tus niños o el salón de juegos de tu hogar, estas divertida lámpara proyectará una sombra cada vez que la enciendas. ¡Aprende a hacerla tú mismo!

Paso 1. Vas a necesitar lo siguiente: 10 o 12 piezas laminadas en formato A4 (puedes utilizar un material flexible pero maleable y duradero), sujetadores de folders simples (fastener), tijeras o cutter, cinta adhesiva de doble cara, clips, pintura en spray (color de tu elección), socket y foco.

Paso 2. Dibuja las piezas a utilizar en la lámpara siguiendo el patrón de la imagen de abajo. Corta el número de piezas que se indican y recuerda dejar los agujeros en los extremos para unirlas posteriormente.

Paso 3. Empieza a ensamblar una por una las piezas. Debes armar un set con un pentágono en el centro, como se indica en la siguiente foto:

Y 11 sets siguiendo este patrón. Evita usar pegamento líquido porque no se fijarán. En su lugar, utiliza la cinta adhesiva y únelos con los sujetadores de folders.

Paso 4. Es hora de armar la esfera. Es importante que tengas mucha paciencia para ensamblar todos los sets de piezas y lograr la forma adecuada.

Coloca un clip en cada unión para sujetar las piezas y mantenerlas firmes mientras ensamblas el resto. IMPORTANTE: No termines la figura.

Paso 5. Justo antes de terminar de ensamblar la esfera, aprovecha el espacio que queda para poder pintar a tu gusto la estructura de la lámpara.

Puedes pintar un lado de un color y el otro de uno diferente, como se aprecia en la foto:

Paso 6. Instala el socket en el espacio que dejaste abierto, utilizando la misma técnica para unir las piezas, y...

¡Listo!

Contenido Sugerido

Contenido GEC