El diseño sostenible ha cobrado fuerza en los últimos años debido a los altos índices de contaminación que existen en nuestro planeta. Los especialistas en decoración y construcción están en la constante búsqueda de materiales con los que puedan realizar trabajos seguros, buenos con el ambiente y duraderos.
Es así como la empresa australiana Karton ha venido desarrollando varios tipos de muebles teniendo el cartón como elemento principal. Pero es su última creación, la Bed Paperpedic, la que se ha convertido rápidamente en la favorita y ya se han vendido más de 1000 unidades.
La resistencia de la cama a prueba (kartongroup.com.au)
Los beneficios que este material proporciona es su fácil ensamblaje, el poco peso que tiene, su versatilidad y, sobre todo, el bajo precio. Una cama puede ser transportada de un cuarto a otro con total facilidad y armada en cinco minutos.
Todos los productos de Karton son totalmente funcionales y están hechos con una mezcla de papel reciclado y papel nuevo para darle más estabilidad. El sistema de encastre hace que las piezas se mantengan en su lugar y a eso se le puede añadir una pegamento especial proporcionado por la empresa que se elabora con almidón vegetal. Todo eso hace que el producto sea 100% reciclable.
En esta pieza se puede ver el sistema de encastre. (Foto: kartongroup.com.au)
Además de las camas, Karton también elabora bibliotecas, cajones, escritorios, estanterías, mesas de comedor y otro tipo de adornos para decoración.