Ya sabes que apagar las luces es una tarea simple que te permitirá ahorrar dinero en los gastos del hogar y proteger el planeta. Sin embargo, no faltan las personas olvidadizas o que no tienen la costumbre de apagar las lámparas una vez que salen de casa.
Para ayudarnos a cuidar la energía, un grupo de diseñadores ha creado Ecoisme. Se trata de un dispositivo que usa la red inalámbrica y envía notificaciones al teléfono celular cada vez que una lámpara se enciende, si olvidamos cerrar bien el refrigerador o si un artefacto está enchufado demasiado tiempo.
Ecoisme se conecta al cable principal de la caja de fusibles de la casa para tener acceso a toda la información de consumo de energía. Los datos son procesados mediante un análisis de espectro y de poder eléctrico, permitiendo al dispositivo identificar cada artefacto enchufado y notificarlo al propietario.
Además de mandar una alerta al celular, los usuarios de Ecoisme pueden acceder a una aplicación especial para rastrear el uso de energía dentro de su casa, ver qué artefactos están encendidos, cómo ha variado el consumo de electricidad durante el día y recibir consejos para disminuir ese número.
Actualmente Ecoisme se encuentra recaudadon fondos para una producción en masa en la página Indiegogo donde ya han superado los 12 mil dólares acercándose a su meta de 50 mil.
Mira cómo funciona este nuevo dispositivo en el siguiente video: