¿Sales a menudo y no quieres llevar tu cartera a todos lados? Con este práctico tutorial aprenderás a crear tu propio bolso de tela para que utilices en cualquier ocasión. ¡Manos a la obra!
Paso 1. Para empezar, vas a necesitar los siguientes materiales: máquina de coser, tela de algodón (de preferencia, de 150 cm x 60 cm con un diseño de tu elección), tijeras de tela, cinta métrica, plancha.
Paso 2. Corta 5 piezas de tela con las siguientes dimensiones: (1) y (2) de 42 cm x 15 cm; (3) de 95 cm x 46 cm; (4) y (5) de 75 cm x 12 cm.
Paso 3. La pieza 3 es la que servirá como cuerpo de nuestro bolso. Dóblala por la mitad y recorta los márgenes para poder realizar el cosido posteriormente.
Paso 4. Hilvana la pieza 1 y 2 con la pieza 3 para crear el fondo y laterales de nuestro bolso. Luego, cóselo con la máquina.
Así deberían lucir las uniones cosidas:
Paso 5. Es hora de hacer las mangas. Para ello utilizaremos la pieza 4 y 5. Dobla cada una a la mitad vertical, manteniendo los dos bordes doblados por dentro. Esto hará que la tira sea super fuerte debido a que tendrá 4 capas de tela.
Luego, procede a coserlos con la máquina.
Paso 6. Une las tiras a la pieza central del bolso en la cara interior de la tela y...
¡Listo! ¡Ya puedes usar este simpático bolso para cualquier ocasión!