¿Estás buscando un elemento para decorar tu mesa de centro o colocar dentro de tus jarrones en vez de las típicas gemas? Las felted pebbles o piedras fieltradas son una gran alternativa que puedes hacer por ti mismo.
(Foto: Noho Life)
Se trata de guijarros, esas piedras pequeñas redondas que suelen encontrarse a la orilla de los ríos o playas de rocas, recubiertas con lana fieltrada de distintos colores. El producto tiene una bonita textura que llama la atención.
(Foto: Pinterest / rosiepink.typepad.co.uk)
Hacerlas es muy sencillo y vas a necesitar guijarros, lana fieltrada de varios colores, un pedazo de tul y agua con jabón.
Lo primero que debes hacer es sacar varios mechones de lana. Luego envuelve el guijarro con la lana jugando con los colores y cuidando de no dejar espacios vacíos por donde se note el color original de la piedra.
(Foto: rosiepink.typepad.co.uk)
Después envuelve la piedra en el tul y sumérgela en el tazón con agua jabonosa. Luego retira el exceso de agua de la piedra y empieza a darle forma presionándola cuidando de que las fibras no se muevan y dejen espacios. Te tomará entre 5 y 10 minutos.
(Foto: rosiepink.typepad.co.uk)
Cuando sientas que la lana está firme en su lugar, quítale el tul y frótala con los dedos para eliminar las arrugas. Una vez listo, enjuágala con agua fría y déjala secar.